COLEGIO OFICIAL DE DECORADORES Y DISEÑADORES DE INTERIOR DE CASTILLA LA MANCHA

Logotipo del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Castilla-La Mancha
Logotipo de Facebook Logotipo de Twitter Logotipo de YouTube

Área Privada

he olvidado mi contraseña

Objetivos

El Colegio Oficial de Decoradores de Castilla-La Mancha ejercerá, además de sus funciones propias, las funciones administrativas que se les atribuyan en la legislación básica del Estado, en la Ley 10/1999, de 26 de mayo, de creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha, y en las normas que se desarrollen, y de forma particular los siguientes:

  1. Ordenar la profesión, dentro del marco legal respectivo, en el ámbito de su competencia,en beneficio tanto de la sociedad a la que sirven como de los intereses generales que le son propios.
  2. Garantizar que la actividad de sus colegiados se someta,en todo caso, a las normas deontológicas de la profesión, así como velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, promoviendo la formación y perfeccionamiento de los mismos.
  3. En la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la representación del ejercicio de la profesión.
  4. Colaborar con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha o con cualquier otra administración u organismo público en el ejercicio de sus competencias, en los términos previstos en las leyes.
  5. Adoptar los acuerdos que sean precisos para ordenar y vigilar en el ámbito de su competencia territorial el adecuado ejercicio de la profesión colegiada.
  6. Velar por la ética profesional de los colegiados, cuidando que en el ejercicio de su profesión se respeten los derechos de los ciudadanos.
  7. Ejercer la facultad disciplinaria sobre los profesionales colegiados.
  8. Informar las disposiciones de carácter general de la Comunidad Autónoma que afecten a su profesión.
  9. Aprobar sus Estatutos y Reglamentos de Régimen Interior.
  10. Organizar cursos de formación y perfeccionamiento para sus colegiados.
  11. Aprobar sus presupuestos anuales de ingresos y Gastos, así como sus cuentas y liquidaciones presupuestarias.
  12. Regular y exigir las aportaciones económicas de sus miembros.
  13. Intervenir, en vía de conciliación o arbitraje, en las cuestiones que puedan suscitarse entre los colegiados por motivos relacionados con la profesión.
  14. Establecer baremos de honorarios, que tendrán carácter meramente orientativo.
  15. Adoptar las medidas conducentes a evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal.
  16. Proponer a los colegiados, a instancias de la autoridad judicial, en cualquier juzgado o Tribunal para intervenir como peritos en los asuntos judiciales, así como emitir informes y dictámenes, siempre que sean requeridos para ello.
  17. Asumir, en el ámbito de su competencia, la representación y defensa de la profesión ante las Administraciones Públicas, Instituciones, Tribunales, Entidades y particulares.
  18. Colaborar con las Universidades de la Comunidad Autónoma en la elaboración de los planes de estudios, sin menoscabo del principio de autonomía universitaria, y ofrecer la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos colegiados.

empresas asociadas:

©2016 Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Castilla-La Mancha  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad